Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

domingo, 29 de julio de 2007

Paseo - Mura - Iglesia de Sant Martí - Ermita de Sant Antoni - Font de l'Era - Font del Rector - Font de l'escola.

Paseo por Mura pueblo pintoresco que conserva todo su encanto medieval con calles y plazas en el entorno de la iglesia románica de Sant Martí. Situado a 454 m de altitud, en pleno Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, se encuentra rodeado de carenas, torrentes, pozas, cuevas, fuentes y grutas que se pueden visitar siguiendo alguno de los numerosos caminos y senderos. Lugares de interés del recorrido: Iglesia de Sant Martí - Ermita de Sant Antoni - Font de l'Era - Font del Rector - Font de l'escola.



El itinerario del arroyo de Nespres es un paseo agradable junto al agua. El itinerario, indicado mediante mojones con etiquetas de color azul claro, sale del Centro de Interpretación de Mura. Desde la fachada posterior del edificio cogemos la calle de Alfons Sala, que, paralela al arroyo, nos conducirá hasta la iglesia parroquial de Sant Martí de Mura. Desde Sant Martí regresamos de nuevo al arroyo de Nespres. Continuaremos por el camino de ribera, a contracorriente, hasta que pronto veremos la fuente de Era al otro lado del curso de agua. Un puentecito nos facilita el acceso. Volvemos a cruzar el puente y seguimos adelante por el camino, pasando junto al parque infantil. Justo allí donde el arroyo cambia la dirección, se eleva la ermita de Sant Antoni. El recorrido tiene una dificultad escasa. Después de un indicador que nos anuncia que entremos en el parque natural, el mojón del itinerario nos guiará por el camino central del tridente en el que se bifurca el arroyo de Nespres. Este camino central acompaña el torrente de Estenalles entre otro que se va a la izquierda con el torrente de Sant Lleïr o de Cantacorbs, y un tercero, a mano derecha, que acompaña el torrente de Fontfreda. Unos metros más allá encontramos la fuente del Rector. Unos escalones y doscientos metros más de camino nos llevan a la fuente del Escolà.