Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

domingo, 18 de enero de 2009

Rutas - Riera de Riudameia - Òrrius

Parece que el día se presenta soleado, a pesar de las nubes matinales, hay que aprovechar. Así pues nos dirigimos hacia Argentona, salimos por la salida de Òrrius y aparcamos cerca del Restaurante SAIMAIA - Can Poi carretera C-1415. Nos acercamos al cruce que sube a la urbanización Les Ginesteres, alli mismo ya vemos un indicador de la ruta que ira en todo momento marcada en color Amarillo sobre pequeños postes. Comienza por el cauce de la riera de Pins, con abundante arena, se puede caminar relativamente bien, pero a pocos cientos de metros podemos desviarnos por la derecha subiendo un poco y la pista es mejor para caminar, vemos a la derecha la masía de Can Pins. Al llegar a Can Tomas vemos también el indicador que nos anuncia la entrada el el Parc de la Serralada Litoral. Seguiremos por el camino marcado e indicado. A pocos metros vemos a la derecha Can Naves o Can Navas una edificacion espectacular de estilo Neo renacentista con unos esgrafiados en las fachadas muy vistosos. 



El camino prosigue agradable y acompañado en todo momento de hileras de arboles. En esta época la vegetación arbórea de ribera esta desprovista de hojas, pero seguro que a partir de la primavera, esta zona estará magníficamente provista de un manto verde sobre estos arboles de ribera. Esta zona es de gran valor en cuanto fauna y flora. Seguimos camino y pasamos por Can Borigues de Baix, curiosa masía situada en lo alto de un montículo en medio de una finca plana. Más adelante nos topamos con un desvio hacia la izquierda que sube ya con una pendiente mayor, pero antes seguimos por el camino principal y nos acercamos a ver un pino de grandes dimensiones ya cerca de Can Riudameia, vemos también la masía de Can Riudameia. Volvemos atrás unos metros y tomamos la subida, marcada e indicada. No es muy larga la subida y al poco podemos ver hacia la derecha algunas masías en la otra parte más soleada de la montaña. El camino se hace suave y pronto nos hace bajar de nuevo hasta cerca de la riera de Òrrius. Seguiremos y pronto llegamos a Òrrius. Allí se encuentra la Iglesia parroquial de Sant Andreu de Òrrius, este sera el final de nuestro recorrido por hoy. Para volver, desandamos el camino anterior.