Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 6 de diciembre de 2008

Rutas - Llinars del Vallès Sant Esteve del Coll La Torrassa del Moro Can Bordoi

Torre del Moro o Torrassa del Moro
Esta torre cilíndrica presenta una base de época romana y un nivel superior posiblemente medieval. Popularmente se dice que era un punto de aviso utilizado por los campesinos, ante la llegada de los recaudadores de impuestos del rey moro..

Iglesia de Sant Esteve del Coll
La parroquia de Sant Esteve del Coll ya existía en el 1023. La iglesia de Sant Esteve fecha del siglo XVI, aunque fue ampliada en los siglos posteriores y restaurada en 1885. Cada agosto, la parroquia celebra la fiesta mayor.

Iglesia de Sant Cristòfol
Más conocida como la iglesia de Can Bordoi, ya que está situada en la finca de esta masía. Fue construida a principios del siglo XX. Cada año para San Cristóbal, 10 de julio, se hace un encuentro.





Situandonos frente a la Masía de Can Russell, cerca encontramos un pequeño túnel bajo las vías del tren y el indicador de donde comenzaremos la ruta. Tras pasar bajo este túnel seguimos el camino al lado del río Mogent que nos queda a la izquierda. Seguimos por un parque y por la zona del polígono industrial hasta la Deixalleria. Justo allí a mano Izquierda comienza el camino de las Aiguas, un cañaveral lo adorna, continuamos y el paseo es fácil, plano u bonito, a excepción de la falta de cuidados en lo que a recogida de residuos se trata. La gente todavía no parece lo suficientemente educada como para dejar los residuos en la dexalleria, a pesar de que la tienen alli mismo. Continuamos y seguimos por el carril bici. El primer desvío a la izquierda no lo tomamos y si el segundo, siempre fijemonos en que hay postes indicativos de senderismo. Ahora si ya en el segundo tomamos a la izquierda pasamos el río Mogent el de la AP-7 el de la Variante Llinars-CArdedeu y el del AVE con unos graffitis plasmados. Salimos y ya encontramos Can Sauri. Siguiendo la pista ancha y los postes indicativos llegaremos a Sant Esteve del Coll. La Iglesia bien cuidada y las vistas de la serralada Litoral son magnificas. Cuando retomamos el camino podemos apreciar un magnifico ejemplar de Madroño, por su tamaño y edad imagino, no muy común. La pista nos lleva hacia Can Dous pasando antes por el lado de una pedrera. Al llegar al asfalto subimos hacia la izquierda y a Can Dous, ahora seguiremos también el GR-92. Pasado Can Dous se aprecian varias ruinas de construcciones de piedra. Pasaremos al Lado de Can Puigvert, claramente en un estado de avanzado abadono. Seguiremos el GR-92 y veremos que en un momento hace un giro de aproximadamente 90º hacia la izquierda, nos lleva La Torrassa del Moro seguiremos la ruta indicada y volveremos al la pista ancha siempre sobre el GR-92. Por el camino hacia Can Bordoi permite disfrutar de las vistas del Corredor. Tranquilamente y sobre una pista casi sin desnivel llegaremos a Can Bordoi. Después de dejar Can Bordoi el GR-92 nos lleva a la carretera Llinars - Dosrius la seguimos hacia llinars y a unos 300 metros y tomamos el desvío que hay hacia la izquierda que pasara por Can Capa. Llegado a Can Capa se a de pasar ente las Masías que están recientemente remodeladas Hasta llegar a un tramo asfaltado que tomamos hacia la derecha. Allí ya encontramos la rotonda que bordearemos por la izquierda y pasado el puente ya estaremos de nuevo en Llinars.