Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 22 de noviembre de 2008

Rutas - Santa Agnes de Malanyane - Río Mogent - La Roca del Valles

Partiendo de la Roca del Valles, bajo el castillo. Aparcamos en la calle de Dalt, seguiremos hasta el final que es sin salida  y a la derecha ya vemos el camino del Pou, lo tomaremos, es un camino de tierra. Después de 50 metros encontramos una puerta de hierro verde, que pasamos por su izquierda. Seguidamente llegamos al riego bajo el castillo y lo seguimos. Notamos que habian vallado y cerrado el paso pero al ser una ruta de naturaleza marcada e indicada, supongo que el personal no lo a aceptado y a cortado la alambrada. Nosotros seguimos nuestro camino  En este punto dejamos el canal de riego y pasamos una puerta verde igual que la anterior. Después de 100 metros llegamos a un cruce cerca de la carretera, donde giramos a la izquierda. Después de un par de minutos llegamos a otro cruce y tomamos la pista amplia de la izquierda, que pasa a lado de una nave industrial. Aquí el camino transcurre muy plano entre cultivos.



Al cabo de un rato dejamos la pista amplia justo en un giro a la derecha, para seguir recto por un camino secundario que atraviesa la C-60 por debajo. Justo adelante de una gasolinera, giramos a la izquierda por un sendero que lleva dirección al torrente hasta pasar por debajo de un puente. En este punto giramos a la izquierda siguiendo el muro hasta llegar a la carretera, y la seguimos. Después de unos 25 metros tomamos una pista amplia de tierra que sale a nuestra derecha. En este punto hay un poste de señalización que marca Sta. Agnès 2.2 km. Al cabo de un rato llegamos a un cruce justo al lado de un más y giramos a la izquierda por un tramo asfaltado. Llegamos a un desvió que sale a nuestra derecha, aqui tenemos dos opciones.
1 - Seguir recto por la pista asfaltada hasta llegar a Sta Agnès pasando por el PI GROS (600 metros).
2 - Tomar el camino de la derecha que también va a Sta Agnès (1000 metros).
Partiendo de la 2º opción después de unos 200 metros encontramos un desvio a la derecha que nos lleva a la ermita de Malanyanes, siguiendo marcas blancas y rojas del GR-92. Al llegar a una esplanada dejamos las marcas de GR y seguimos recto hasta llegar a la ermita de Malanyanes. Una vez visitada para seguir la ruta deshacemos el camino hasta llegar al cruce anterior donde las marcas del GR. Llegados a ese punto giraremos a la derecha. Nos encontraremos con el mas de Can Llado y la fuente de can Llado. Unos 200 metros más adelante llegamos a una urbanización, no entramos en ella sino que tomamos la pista de tierra de la derecha y la bordeamos. Intersección de caminos, en forma de Y, con el rotulo de camino particular. En este punto no nos debemos despistar ya que no seguiremos ninguno de los caminos anchos. Si nos fijamos a nuestra izquierda vemos un pequeño sendero que sube un pocoLo tomamos y lo seguimos hasta incorporarnos a la derecha a un camino ancho. Continuamos por este camino, encontraremos alguna casa, hasta que llegamos a la zona asfaltada del pueblo de Sta. Agnès. Seguimos adelante unos 100 metros hasta encontrar a nuestra derecha una pista amplía de tierra, que seguimos en la misma dirección ( a nuestra derecha dejamos una casa en forma de castillo) hasta la iglesia y el cementerio del pueblo. Sta. Agnès de Malanyanes, desde aquí tomamos a la derecha dirección a la Torreta/La Torre a la pista que bordea el Bosc de la Torre hasta salir a la carretera BV-5105, la cruzaremos con cuidado y tomaremos la pista que lleva a través de campos de cultivo hacia el rio Mogent. Lo seguimos en dirección a la Roca del valles hasta llegar a un punto en que podemos pasar la riera por encima a la derecha, cruzando seguimos la pista hasta pasa la C-60 por debajo, pocos metros después llegamos a la Balsa de los Patos. En lo alrrededores de la balsa hay una vegetacion digna de observar asi como las aves y por detras hay una roca muy curiosa y solitaria. Ya volviendo a la Roca del Valles tenemos la oportunidad de obsevar el Castillo desde diversos angulos pasando cerca de campos cultivados y oreos de olivos. Al llegar al cruce del rio Mogent de nuevo hacia La Roca, podemos acercarnos a ver desde la pista al lado del rio el edificio de Can Quana. Después siguiendo la pista atras nos llevara de nuevo a La Roca del Valles.