Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 8 de noviembre de 2008

Rutas - LA ROCA FORADADA DE L'ESQUIROL Y CANTONIGROS - CAMI RAL VIC OLOT

itinerario circular. Señalizado. Nos situamos en Santa Maria de Corcó (L'ESQUIROL)
0.00 km. Aparcamiento. Dejamos el coche al final de La Calle Mayor, a la parte más elevada de Santa Maria de Corcó.
0.29 km. Puente sobre la carretera de Tavertet. Saliente, de bajada, de Santa Maria de Corcó o en dirección Tavertet, en una curva hacia la izquierda vemos como de la derecha baja un camino hacia el antiguo puente de l'Esquirol por dónde volveremos. Nosotros seguimos de bajada por la carretera que gira a la derecha y pasa un pequeño puente. A la derecha vemos el puente antiguo y la carretera sigue de subida.
0.90 km. Pista del Campàs. Es un camino que llega a la carretera de Tavertet por la izquierda entre árboles y en la esquina encontramos unos indicadores.
1.15 km. Masía Campàs. La pista nos lleva, pero debemos dejar el Mas a la izquierda por la pista que continúa con bastante vegetación. Llegamos a una zona alta despejada con un promontorio en frente. No vamos en dirección al promontorio, puesto que nuestro camino sigue a la derecha por un portillo con barras metàlicas conectadas al tierra para el control del rebaño.
4.17 km. Desviación a el izquierda. Siguiendo el indicador del Socavón, tomamos por el sendero que va siempre de bajada. A lo largo del camino, el arbolado es variado y abundante: robles, avellanos, bojs, etc.
4.34 km. Cruce de caminos con indicador. Debemos seguir bajando, dejando el que lleva a Cantonigròs. Algunos tramos de los senderos de bajada están provistos de barandillas de madera.



4.70 km. La Roca Foradada. nos aparece repentinamente con su gran balsa llena de el agua que baja de la cascada en épocas de lluvias y al gran agujero que le da el nombre. el agua sigue hacia la izquierda por el que es la riera de las Gorgues. Por ir hasta el agujero nos dirigimos hacia la roca, salvando el curso del agua y rodeandola por la izquierda. Unas marcas amarillas nos indican el camino. Es posible volver a L'ESQUIROL por este lado derecho de la riera, peró el camino es inpreciso y decidimos deshacer parte del camino por dónde hemos bajado y tomar hacia Cantonigròs al encontrar el primer indicador. La pista es buena y va siempre de subida, haciendo zigs zags.
6.24 km. Cantonigròs. llegamos por el lado del campo de fútbol y entramos a el asfalto. En frente vemos el iglesia y giramos a la derecha por la calle del Camino Real. A la esquina hay un panel indicador. Seguimos recto por la Calle Mayor y por el Camino de L'ESQUIROL. En una curva a el izquierda dejamos el asfalto para continuar en la misma dirección
7.22 km. Camino real. Sigue la carena directamente hacia l'Esquirol en bajada suave. A menudo el tierra está formato de losas de piedra. Pasada la zona del dolmen de Puigsespedres, que dejamos a el izquierda, llegamos a unas primeras casas, donde el camino gira a la derecha y después a el izquierda por unas pequeñas escaleras.
9.41 km. Salimos a la carretera en Tavertet. A la derecha, más abajo, vemos la pista de la masía Campàs. Nosotros pasamos la carretera para tomar por la Calle del Puente que va recto de bajada.
9.76 km. Puente medieval. pasamos por encima para subir después por el camino que sale a la carretera de Tavertet, ya cerca del punto de inicio de el itinerario.
9.98 km. Final. A L'ESQUIROL.



Como llegar
Seguid el mapa y disfrutad del paseo, aproximadamente 10 km toda la vuelta.