Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

lunes, 7 de enero de 2008

Rutas - Bosc Can Deu - Font de la Teula - Font dels Platans - Font dels Capellans - Sant Julià d'Altura - Bosc Can Deu

Iniciamos el itinerario en el parquing del bosque de Can Deu al lado de la carretera Sabadell - Matadepera. Pasando por los lugares de interes siguientes: Bosc Can Deu - Font de la Teula - Rio Ripoll - Font dels Platans - Torrente de Ribatallada - Font dels Capellans - Sant Julià d'Altura .

El bosque de Can Deu es una zona de picnic y de recreo de Sabadell. El bosque es propiedad de la Caixa de Sabadell. Todo el entorno forma parte del parque periurbano de Sant Julià y Can Deu, donde el uso que predomina es el forestal y el de ocio. También hay un mirador RIBATALLADA desde donde se puede contemplar La Mola y Castellar del Vallès y el Rio Ripoll. Asimismo, podemos encontrar la masía de Can Deu, una cuidadosa construcción que alberga un museo de utensilios agrícolas que se puede visitar en horas convenidas. También hay una capilla pequeña, la ermita de Sant Vicenç de Verders, iglesia románica que en 1973 fue trasladada y reconstruida piedra por piedra desde su emplazamiento originario, en la actualidad sumergido bajo las aguas del pantano de Sau, hasta el bosque de Can Deu. Está abierta los domingos.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 5 km toda la vuelta.