sábado, 24 de noviembre de 2007

Rutas - Castellar del Valles - Can Carner - Ca n’Oliver - Torrent Mitger - Fuente de Sant Antoni - Castellar Vell - Castell de Castellar - Rio Ripoll

Iniciamos el itinerario en Can Carner (cruce entre Ronda de Ponent y Calle de can Carner, sera fácil seguir puesto que esta marcado con puntos azules. Siguiendo estos puntos de interés: Castellar del Valles - Can Carner - Ca n’Oliver - Esplanada y/o cruze de caminos - Antiguo horno de cal - Torrente de la Penitenta - Torrent Mitger - Fuente de Sant Antoni - Sant Esteve de Castellar Vell - Costa d’en Jan - Castillo de Castellar - Castell de Castellar - Masia de Can Riera - Fuente de Can Pèlacs - Puente sobre el rio Ripoll - Rio Ripoll - Detalles del rio Ripoll - Castellar del valles. Desde Can Carner bajamos la calle y llegamos a un cruze a la derecha que va a Ca n’Oliver lo tomamos y antes de llegar tomamos otro desvió a la izquierda que baja ya por un sendero.

Un poco más adelante, dejamos el camino para ir bordeando un campo labrado. A unos 50 metros, cogemos un sendero que baja a izquierda por dentro del bosque de Casa Ca n’Oliver. A unos 300 metros, encontramos una pista forestal: la cruzamos y bajamos los peldaños que nos llevan hasta al punto donde se cruza el río. Llegaremos a una esplanada y/o cruze de caminos, En este punto tenemos la opción de ir a ver un antiguo horno de cal que obra situado a unos 300 m. De nuevo en la esplanada tomamos direccion al torrente de la penitenta, subir por el hasta la Fuente de Sant Antoni, despues subimos la rampa hacia Castellar Vell. Desde alli y dando la vuelta a toda la construccion, tomamos de bajada la costa d’en Jan y llegamos de nuevo hasta la esplanada y/o cruze de caminos. Tomamos el sendero que sube hacia el Castillo de Castellar. Ya a partir de aqui es facil ir siguiendo las marcas y pasear hasta llegar a Castellar del Valles.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 7 km toda la vuelta.