Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

lunes, 8 de octubre de 2007

Rutas - Casa Nova del Obac - Turó Roig - Pozo de Hielo - La fuente de la Portella - Roca Salvatge - Casa Vella del Obac

Iniciamos el itinerario tomando el camino que pasa por la derecha del Centro Cultural Casanova de l'Obac hasta la era de la Pastora, donde encontramos el primer desvío. El mojón de color rosa nos indica el camino de la izquierda. Después de un paseo a la sombra de un bosque de encinas y pinos encontramos el segundo desvío. Dejamos la pista y tomamos el camino de la derecha que va a parar a la Casa Vella del Obac. El estado de esta antigua masía, en ruinas, exige prudencia al visitante. No está permitido subir ni entrar en las dependencias.

Volviendo por el camino retomamos la pista y seguimos adelante. Unos metros más allá, a mano derecha, encontramos un sendero que sube por el bosque. Lo tomamos, y, de pronto, en medio de un claro, nos sorprende un pozo de hielo bien conservado.



Desde el pozo de hielo podemos volver en quince minutos a la Casa Nova del Obac, recuperando la pista y deshaciendo el itinerario recorrido, o podemos continuar hasta la fuente de la Portella. Si decidimos continuar, tomamos el camino empedrado que sube a mano derecha del pozo de hielo hasta llegar a un sendero estrecho. Seguimos el sendero a mano izquierda y ya no lo dejamos hasta llegar a la fuente de la Portella. Durante el trayecto, podemos contemplar delante nuestro el turó Roig.

Si queremos seguir hasta la Roca Salvatge o mas alla seguiremos el sendero principal que parte de la Font de la Portella, teniendo en cuenta que es un sendero bastate cerrado sobre todo ya llegando a lo alto de la Roca Salvatge.
Muy recomendable buen calzado y gorra ademas de agua ya que las fuentes suelen no tener agua.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 8 km ida y vuelta.

No hay comentarios: