Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 31 de mayo de 2014

Paseo - Ciloturismo - Barbera del Valles - Plaza de Europa - Rio Ripoll - Ripollet - Est. Cerdanyola - Parc de la Riera - UAB - Riu Sec - Badia - Granja del Pas - Parc Central

Camino del Rio Ripoll - Barbera del Valles
Aprovechamos que hoy es el día mas apropiado de los que últimamente recuerdo, salimos a dar un paseo en bici por lo alrededores. Hoy no llueve, a diferencia de los últimos días,, así que es obligado aprovechar esta pausa del tiempo, porque cualquiera sabe cuanto durara. A ritmo de paseo, sorteando charcos, barro y disfrutando del tiempo empezamos a pedalear por estas tierras cercanas.



Parc de la Riera
El Parc de la Riera - espacio de transición entre el casco urbano de Cerdanyola y la sierra de Collserola ofrece un entorno de belleza natural y de una gran importancia paisajística. Además, la visita permite subir hasta el poblado íbero de Ca n'Oliver, ver muy de cerca el acueducto de Canaletes o entrar en el parque de Collserola por su puerta grande, el camino de Can Catà en Sant Iscle.

Camino del Rio Ripoll - Ripollet
El parque se puede recorrer siguiendo un camino de tierra y cruzando a pie el torrente de Sant Cugat por pasarelas. Los indicadores repartidos a lo largo del camino ayudan a identificar la vegetación típica mediterránea (pinos, encinas, robles) y de ribera (chopos, álamos, sauces, fresnos, olmos, etc.), Mezclados con arbustos como el espino blanco o el avellano.


El riu Sec
El riu Sec - también ortografiado a veces el Riu-sec, nace en el municipio de Matadepera, en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l'Obac, y atraviesa el Vallès hasta desembocar el río Ripoll. Pasa por los municipios de Terrassa, Sabadell, Sant Quirze del Vallés, Badia del Vallés, Cerdanyola y Ripollet. Su nombre proviene de que antiguamente su cauce estaba seca en determinadas épocas del año presentando fuertes y repentinas crecidas estacionales.

Puente sobre el Riu-sec - Badia
La degradación ya histórica de la calidad de sus aguas, sólo mejorada sensiblemente desde la construcción, en 1992, de la depuradora de Sant Pau de Riu-sec. Todo esto ha hecho plantear a las diferentes administraciones competentes de poner en marcha una serie de planes de mejora encaminados también a una recuperación paisajista de su entorno ya la prevención de los efectos de las posibles riadas. 

 Seguid el plano y disfrutad del paseo, aproximadamente 16 km la vuelta.