 |
el Masnou |
El pueblo del Masnou - se encuentra situado al sur de la comarca del Bajo Maresme, entre Premià de Mar y Montgat. Resigue la costa con más de tres kilómetros de playa, hecho que ha marcado su estrecha relación con el mar, como es la afición a la pesca y en general a las actividades de deportes náuticos. El Masnou cuenta también con un importante patrimonio arquitectónico y cultural, con casas y edificios que son testimonio de un pasado glorioso en el que parte de la población, capitanes y navegantes, hicieron las Américas para llenar, después, el pueblo de casas impresionantes modernistas y “noucentistas”: el Casino o la actual Casa de Cultura son algunos ejemplos.
 |
La casa del marqués |
La casa del marqués y el parque del lago - La casa del Marqués es de estilo neoclásico francés. Fue diseñada por el arquitecto Salvador Vinyals i Sabaté y se empezó a construir durante el año 1902, fue propiedad de Roman Fabra i Puig. Justo detrás de la casa se encuentra el parque del Lago, un jardín abierto al público que nos muestra elementos propios del neoclásico afrancesado del siglo XIX, donde destaca el lago central, que da nombre al popular parque.
 |
Iglesia de Sant Pere |
Iglesia de Sant Pere y el mirador - Se empezó a construir durante el año 1760 por el arquitecto Miquel Garriga y fue finalizada por su hijo, Pau Garriga, en 1817. Durante la Guerra Civil quedó muy malograda por un incendio y se tuvo que reconstruir posteriormente. En la década de los años cincuenta, J. Brunet pintó los frescos de la capilla del Santísimo, y durante la década de los sesenta el arquitecto Marià Ribas construyó los dos cuerpos superiores de la torre del campanario.