Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

domingo, 15 de julio de 2012

Cicloturismo - 5a BICICLETADA POR EL VALLÈS - Barberà del Vallès - Badia - Cerdanyola - Sant Cugat - Mirasol - Rubí - Casa Imbert - Antigua estación de Rubi - Ca n'Oriol - Can Sant Joan - Torrent dels Alous - Torre Blanca - Casa Maristany - Iglesia Vella de Cerdanyola

5ª Bicicletada por el Valles
V Bicicletada popular por el Vallès finalizando en Rubí Las Candidaturas Alternativas del Vallès (CAV), organizan la tradicional bicicletada popular por el Vallès. Con el punto de origen a las diferentes poblaciones donde las CAV tienen representación, este año el punto final de la ruta ha sido Rubí, en el bosque de Ca n'Oriol, donde hemos disfrutado de un desayuno, bebidas y un obsequio de recuerdo. Con un recorrido llano y a ritmo de paseo, reivindicando el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, saludable, eficiente y rápido para moverse por dentro de nuestros pueblos y ciudades, pero también para desplazarnos entre municipios y para llegar a nuestros puestos de trabajo.

Can Sant Joan
Reclamando una mayor potenciación de la bicicleta desde las instituciones públicas, con la creación de espacios y viales adecuados y seguros para su uso, continuos y bien comunicados dentro y fuera de las poblaciones con el transporte público, los servicios y centros de interés y los polígonos industriales y zonas residenciales. La jornada de hoy es una reivindicación para conseguir una red de vías verdes entre pueblos, que permitan a sus ciudadanos disponer de una alternativa al vehículo privado.



Torrent dels Alous
Si nos creemos las políticas medioambientales y queremos realmente cumplir con los objetivos marcados de reducción de la contaminación en diferentes tratados internacionales, es hora de empezar a aplicar medidas reales y valientes. Creemos firmemente que el transporte de las personas pasa por una combinación de la bicicleta y el transporte público. En defensa de los caminos, las vías verdes y los carriles bici.

Torrent dels AlousEl torrente de los Alous es un curso de agua del Vallès Occidental afluente por la izquierda de la riera de Rubí. Nace en el sector occidental de la Sierra de Galliners cerca del cerro de Can Rossell. Durante casi toda su totalidad de su curso hace de linde entre los municipios de Rubí y Sant Cugat del Vallès.

Ca n'Oriol
Ca n'OriolDocumentada desde el siglo XII. Antes del siglo XIV era conocida como Mas Casas Besses. Posteriormente fue la casa solariega de la familia Oriol, una de las sagas más importantes de Rubí. En 1775 pasó, por matrimonio, a manos de la familia Vivero. En 1848 se construyó frente a la casa una enorme era. Actualmente es propiedad de l'Obra Benèfica de la Visitació de Nostra Senyora. La masía, de planta baja, piso y desván y cubierta a dos aguas, tiene una magnífica fachada con varias ventanas de estilo gótico tardío, del siglo XVI, con molduras y canecillos esculpidos. En la puerta principal figura la fecha


Casa Imbert
Casa ImbertEdificio en esquina de estilo neogótico con elementos modernistas. Fue construido hacia el año 1918. Consta de planta baja y dos pisos. destaca la ornamentación de las aberturas, con molduras y relieves esculpidos siguiendo el esquema del gótico civil catalán, con variaciones imaginativas que recuerdan el modernismo historicista de Puig i Cadafalch. Tiene un especial interés la puerta principal, con columnas helicoidales y un relieve de San Jorge y el dragón. También el tirador, de hierro, tiene forma de dragón.


Antigua estación de Rubi
Antigua estación - Construida en el año 1918, actualmente es una sala de exposiciones. Se trata de un edificio de planta rectangular y de estética clasicista, sin demasiadas concesiones ornamentales. La fachada es simétrica, con el eje central elevado con un frontón triangular y remarcado con sencillas dos pilastras.

Torre Blanca

Torre Blanca - Aunque su origen se puede remontar al siglo XVII, la casa ha sido sobrealzada y muy transformada en época moderna. Una de las modificaciones más evidentes es la gran tribuna vidriada que domina la fachada principal. En el interior se conservan dos arquivoltas ojivales.

Casa Maristany
Casa MaristanyPalacete construido en el año 1927 como residencia de veraneo del fabricante de pianos Ròmul Maristany. Es un edificio de estilo francés con porche neoclásico, galería de gusto novecentista, balaustrada sobre la cornisa y buhardilla en el remate. La buhardilla se abre con ventanales encabezados con frontones. Del interior destaca la chimenea, conservada en la reciente reforma que lo ha convertido en un restaurante.



Seguid el plano y disfrutad del paseo, aproximadamente 42 km la vuelta