Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 12 de mayo de 2012

Cicloturismo - Granollers - Parc Fluvial Rio Congost - Pasarela - Puente de Hierro Ferrocarril - El Falgar - Can Llorenç - La Presa - Can Met Sidro - Regadio de las Roques - Plaza Jaume Oliveres - Puente de Hierro - Els Pinetons - Can Terrers - Vila Romana Can Terrers - Can Palau - Masia - Can Bufi Xic - Cal Gavatx - Parc de Ponent - Sota el Camí Ral

CAn Morera
Un paseo al lado del Rio Congost partiendo cerca de los Jardines de Joan Vinyoli en Granollers. El Camino Fluvial del Rio Congost, pasa por diferentes municipios En Granollers toma el nombre de Parc Fluvial Rio Congost. Lo reseguimos tomando siempre las opciones por donde es viable y adaptado a las bicicletas. Pronto observamos una Pasarela que nos traslada al otro lado del rio. Seguimos los carriles bici hasta pasar por debajo del Puente de Hierro del Ferrocarril. Hemos cruzado parte de las Franquesas y entramos en Llerona. A la derecha vemos una enorme balsa con una isla, es el El Falgar, por encima esta Can Morera y a la izquierda vemos la masia de Can Llorenç.



Regadio de las Roques
Seguimos el paseo bien acondicionado para ciclistas y viandantes hasta el punto de observación de aves y La Presa. Pronto entramos en La Garriga y a nuestra izquierda podemos ver Can Rosanes. Llegamos hasta Can Met Sidro. Pasamos la carretera de entrada de la Garriga y nos adentramos en los huertos regados por el Regadío de las Roques del siglo XVIII. Llegamos hasta el punto de Información frente a la Plaza de Jaume Oliveres. Mas adelante tenemos dos puentes , el segundo es el Puente de Hierro que permite cruzar de nuevo el rio a la izquierda. Llegaremos hasta Els Pinetons. De vuelta tomaremos los carriles bici de La Garriga hasta donde nos lleven. Topamos con Can Terrers, seguimos adelante y pasamos al lado de la Vila Romana Can Terrers.


Cal Gavatx
Volvemos a buscar el cami del rio congost ya que por aqui no hay mas carriles bici y preferimos ir mas tranquilos sin pasar por carreteras. Llegados a un puente decidimos investigar que hay al otro lado. Así que llegamos a una pequeña masia, Can Palau, otra masía que no se su nombre. Llegamos hasta Can Bufi Xic y enfrente vemos un edificio municipal curioso con un bosque al lado. Seguimos hasta Cal Gavatx, donde hay un trenecito con unas instalaciones a modo de parque. Al llegar de nuevo a Ganollers pasamos por el otro lado del rio cruzando el Parc de Ponent y pasando por la zona llamada Sota el Camí Ral. Finalmente pasamos por los Jardines de Joan Vinyoli.

Seguid el plano y disfrutad del paseo, aproximadamente 29 km la vuelta.