Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 23 de julio de 2011

Rutas - Anella Verda - Andorra la Vella

El Anillo Verde es un corredor continuo natural alrededor de la ciudad, articulado por un grupo de enclaves de alto valor ecológico, paisajístico, histórico y cultural, y que permite valorar ambiental y socioculturalmente la periferia de la ciudad. Los valores naturales, culturales y sociológicos del Anillo trazan un paisaje cultural que da a conocer los recursos existentes y la organización social a través de la historia, cómo ha evolucionado la parroquia y cómo se ha ido configurando el espacio urbano.



Los canales de riego de la Umbría y de la Solana han dado y dan la posibilidad de que, a pocos metros del casco urbano, los ciudadanos puedan ir a practicar deporte, a pasear, a contemplar la ciudad desde una perspectiva adecuada para captar su crecimiento.

Este corredor, denominada Anella Verda, tiene como misión convertirse en un largo trayecto, de unos 15 kilómetros de trazado, que rodee la parroquia entera.



La estructura de la Anella Verda parte de los canales de riego de la Umbría y de la Solana como ejes vertebradores y conectados a una serie de espacios de interés histórico, natural y cultural.



El canal de riego de la Solana es un magnífico paseo iluminado, con un trazado llano y empedrado transitable para todo el mundo. Resulta muy agradable pasear por el mismo una noche de verano. Durante el recorrido podemos observar los huertos y el paisaje urbano y de montaña.

El canal de riego se construyó en 1880 para aportar agua a los huertos de la solana de Andorra la Vella. Más recientemente (hacia el 1990) se hace transitable como zona de paseo. El camino está equipado con bancos y con un merendero, y todo él es un fabuloso mirador de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany.