Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 16 de julio de 2011

Rutas - Barberá del Vallés - Sabadell - Parc Catalunya - Plans de Mas Canals - Terrassa - Can Bonvilar - Horno de Cal - GR - 97 - Sant Julia d'Altura - Sant Vicenç de Verders - Masia de Can Deu -Parc Tauli

Un día muy agradable, sol, aire fresco, algo de nubes, perfecto para poder dar un paseo en bici. Este paseo medio urbano, nos hace cruzar de punta a punta Sabadell, pero lo bueno es que siempre descubres alguna nueva zona que no conocías, ya sea por que no habías pasado antes o por que el urbanismo avanza imparable y deja el lugar totalmente cambiado. Tengo que reconozer que a pesar de lo agresivo que es y a sido este mundo de la construcción, al menos si que quedan espacios urbanizado con un cierto orden y criterio a diferencia de el tipo de urbanización de los 60, 70 , que por necesidad se construía pero sin criterio urbanístico. Digo esto por que al menos da gusto ver que se reservan espacios para las bicis y los caminantes y eso es de agradecer.



Después de llegar al Torrent de Mas Cannals entramos en la zona rural, pasando un nuevo puente. Desde ese puente se ve la envergadura del movimiento de tierras que se a realizado para construir esa nueva carretera, podría ser una vía para ferrocarril, pero no, parece que el petróleo no esta lo suficientemente caro para cambiar el concepto de movilidad, todavía.



Llegamos a una Hípica, hay bastante actividad, parece que este es un deporte que cada vez es mas practicado, me parece bien, además van abonando el campo, y son muy bonitos estos animales. Chino-Chano vamos subiendo hacia Can Bonvilar, nos desviamos por una pista interior, muy chula, atunelada de vegetación, como a mi me gusta. Ya esta zona es muy agradable, son bosques de Pinos, encinas y siempre se rueda y/o camina bien por aquí. Llegamos a un cruce de nuevo a la carretera, nos metemos , porque pasaremos delante de un Horno de Cal, ahora arreglado para visitarlo. Un poco más adelante, el área de información y descanso de Can Bonvilar. Descanso y refresco del cocorote con un buen chorro de agua. Siempre encuentro aquí los baños muy cuidados y limpios.


Ahora siguiendo el GR - 97 damos vuelta hacia Sabadell. Llegamos al Torrent de la Riereta. Seguimos un largo tramo, pero no hasta el final, que nos llevaría a la Fuente de Ca n'Argelaguet. Llegamos a un punto en el que salimos a la izquierda y debemos cruzar la Carretera de Sabadell a Matadepera. Al otro lado un camino muy agradable, verde, frondoso nos lleva en suave bajada haciendo algunas ESES hasta Sant Juliá d'Altura y el área de recreo. cruzando el bosc de Can Deu cada día mas bonito, si cabe, también los caballos hacen presencia por aquí y gente paseando sus perros. Llegamos a San VicenÇ de Verders y a la Masía de Can Deu. Bajamos un pequeño tramo de escalera y pasamos a la pista asfaltada de salida a la Plana del Pintor. Decido cruzar el barrio, pues hace mucho tiempo que no paso por aquí. Llegamos al Torrent del Capellà, cruzamos a Torreguitart y salimos a la Gran Via con la intención de pasar por el Hospital Parc Tauli y así hacer una visita a un familiar.

La ermita de Sant Vicenç de Verders, iglesia románica que en 1973 fue trasladada y reconstruida piedra por piedra desde su emplazamiento originario, en la actualidad sumergido bajo las aguas del pantano de Sau, hasta el bosque de Can Deu. Está abierta los domingos.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 25 km la vuelta.