Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 6 de noviembre de 2010

Rutas - Castellcir - Casa Nova del Castell - Sauva Negra - Font sulfurosa de la Sauva Negra


Por fin nos decidimos a descubrir un espacio, que por lo que he leído me llama mucho la atención, la Sauva Negra. La Sauva Negra es un pequeño espacio natural (67,35 ha) protegido dentro del Plan de Espacios de Interés Natural. Este paraje atesora uno de los bosques más diversos y atractivos de las comarcas Barcelonesas. Hayas, robles, pino rojo, arces, serbales y avellanos, son sólo una muestra de la gran diversidad de árboles caducifolios, que dan color al otoño en este sotobosque. Dentro del hayedo encontraremos la fuente sulfurosa de Sauva Negra.



Nuestra aproximación a Castellcir esta mañana a estado envuelta en una de esas nieblas espesas que hacia tiempo no veíamos. La primera opción era ir hasta la Penyora y desde allí bajar a la Sauva Negra, pero finalmente decidimos ir desde Castellcir. Asi que salimos de Castellcir y con un rumbo mas o menos planificado, intentamos aproximarnos al lugar, pero al seguir el camino que intuíamos, empiezo a pensar a que no vamos por el correcto. No hay señales ni marcas que te puedan orientar y por ello vamos subiendo el cerro hasta lo mas alto para ver hasta donde llegamos. A nuestra derecha vamos viendo como dejamos atrás el Castell de la Popa y finalmente llegamos a una construcción de dimensiones importantes que es ni mas ni menos que la Casa Nova del Castell.

Ahora si que estoy despistado por completo ya que los recortes de mapa de la zona que llevaba me sitúan la Casa en otro lugar. Bueno al menos hemos caminado un poco que de eso se trata, pero queda la sensación de no haber visto lo mas bonito del lugar estando relativamente cerca. En esto que subiendo por el camino se aproxima una caminante "Marta" y le preguntamos. La casualidad hace que Marta, nuestra nueva compañera del camino se dirigiera hacia el mismo lugar, que ya conoce perfectamente y nos hace de guía hasta la Font de la Sauva Negra pasando por la Fageda.



El casual encuentro con Marta no quedo en esa simple anécdota, ya que charlando por el camino nos empezamos a dar cuenta de que había un cierto nexo de unión por conocidos comunes que directa o indirectamente teniamos ambos. Esta claro que este lugar tiene ademas de un encanto especial un halo misterioso que cada cual debe encontrar. Nosotros desde aquí queremos mandar un afectuoso saludo a Marta que apareció cuando la niebla despejaba, acompañada del sol, su amena conversación y grata compañía, nos hizo pasar una mañana estupenda.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 13 km ida y vuelta.