Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 11 de septiembre de 2010

Rutas - Sant Julià d'Altura - Font dels Capellans - Font del Suro - Torrent de Gotelles - Font de la Moreria - Font de Gotelles - Can Bonvilar - Torre Mossèn Homs - Font de Ca n'Argelaguet - Torrent de la Riereta

Hoy debido a un resfriado bastante pesado, no iremos muy lejos pero si nos vamos a permitir conocer algunos rincones por los que no habíamos pasado nunca, cerca de itinerarios que ya habíamos realizado alguna vez. Concretamente pasaremos por el Torrent de Gotelles o Botelles, que me a sorprendido mucho y bien. Camino y sendero fresco con el torrente siempre acompañándonos, vegetación exuberante, helechos y fuentes por el camino. Así que partiendo de Sant Julià d'Altura pasaremos por la Font dels Capellans - Font del Suro - Torrent de Gotelles - Font de la Moreria - Font de Gotelles - Can Bonvilar - llegamos a la Torre Mossèn Homs donde también hay una pequeña capilla al lado y un poco mas adelante una zona o area de recreo con bancos y fuentes. Volvemos por el torrent de Betzuca hasta la Font de Ca n'Argelaguet y también un sendero nuevo el Torrent de la Riereta fresco y sombrío.



La iglesia Sant Julià d'Altura fue una parroquia rural del antiguo término de Terrassa hasta el año 1904. Posteriormente, la iglesia se quedó dentro del término de Sabadell. En el año 1990 el Museu d'Història de Sabadell inició unas excavaciones arqueológicas y se descubrió una necrópolis medieval con un total de 82 tumbas, fosas simples excavadas en la tierra, con una cronología que va del siglo XI al XVIII. La primera iglesia es del siglo XI y experimentó cambios en los siglos posteriores. Fue en la época barroca cuando experimentó las modificaciones más importantes.



La Torre Mossèn Homs construida en el siglo XIV (con antecedentes del siglo X) y rehabilitada por las Escuelas-Taller municipales durante el período 1988-1992. Ahora es una Escuela de Hostelería. Desde su creación en 1992, la escuela desarrolla programas de formación ocupacional y de formación continua de cocina y de servicios de hostelería.



El sistema del torrente Gotelles de Ribatallada transcurre de noroeste a sureste y está formado por los torrentes de Ribatallada, Capellans, Gotelles y de Guinard, pasando a ser el de mayor riqueza hidrológica del término municipal de Sabadell. Su relieve es abrupto, con taludes de fuerte pendiente y vegetación muy frondosa. Junto al curso de agua podemos observar una comunidad de ribera muy desarrollada con Carex, cola de caballo, carrizo, avellanos, olmos y chopos que, en las partes superiores del talud, permite una transición ente encinar y pino carrasco. Es un espacio de interés medioambiental para la función conectora que desarrolla así como por la elevada biodiversidad. Cabe destacar la presencia de la única comunidad de alcornoques del término.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 9 km toda la vuelta.