Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 5 de junio de 2010

Rutas - BLANES - LLORET DE MAR - GR 92

Este itinerario une estas dos poblaciones costeras y que corresponde con el itinerario de Gran Recorrido Sendero Mediterráneo GR-92. Puntos de interés del recorrido: Jardí Botànic Marimurtra, iniciado en 1921, es uno de los jardines botánicos con renombre europeo. Ermita de Sant Joan, capilla del siglo XV dedicada a Sant Joan Baptista. Castell de Sant Joan, datado en el siglo XI, con vistas de todo el término municipal y una buena parte de los pueblos vecinos. Ermita de Santa Bàrbara, conjunto de edificaciones formado por la capilla de Santa Bàrbara (siglo XII), una casa y una torre de defensa (siglo XVI).



Ermita de Sant Francesc, construida en 1681 y situada en lo alto de la cala que lleva el mismo nombre. Cala de Sant Francesc, con un paisaje tan único y tradicional de la Costa Brava, dispone de un pequeño paseo entre las rocas. Jardí tropical Pinya de Rosa, con más de 7000 especies diferentes. Calas de Treumal i Santa Cristina. Ermita de Santa Cristina, de altar neoclásico. Jardins de Santa Clotilde, jardines noucentistes de gran interés que datan de 1919. Playa de Fenals.



Para evitar dar vueltas buscando donde aparcar lo hacemos en un parquing cerca de la carretera que lleva a Lloret de Mar y tocando al cementerio de Blanes, como es de esperar, el cementerio siempre tiene un hueco reservado. Bajamos hacia el paseo marítimo, cerca de sa Palomera y antes de acometer la subida al castillo, damos unas vueltas por el casco antiguo ya que tiene algunos rincones curiosos y atractivos. Escaleras arriba y abajo, pasamos por Santa Maria - el Palau, Mare de Dèu de l'Esperança, la Casa Saladrigas, la Pasteleria F. Orench, etc.



Acometemos la subida al castillo, primero siguiendo los indicadores urbanos, nos dirigen por el asfalto hasta que ya encontramos las marcas del GR - 92. Pasados unos tramos de asfalto, las marcas del GR - 92 nos mandan hacia unas escaleras de piedra que en varios tramos, de un modo muy directo y vertical nos llevaran hasta Sant Joan y el Castell de Sant Joan. Después, siguiendo siempre el GR - 92, bajamos por el otro lado por un sendero hasta volver a topar con el asfalto. Esta parte del recorrido hasta la ermita de Santa Cristina, pasa por las urbanizaciones de la zona. En varias ocasiones podemos desviarnos para visitar las diferentes calas, Sant Fancesc, Playa Treumal, Santa Cristina, etc, volviendo de nuevo al GR - 92. Llegando a Playa Fenals, encontramos ya parte de cami de ronda y paseos maritimos muy arreglados. Las vistas y la brisa son de agradecer, en un día en que ya se empieza a sentir el calor. El baño era inevitable, pero el agua estaba bien fría.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 16 km ida y vuelta.