Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 10 de abril de 2010

Rutas - Vall del Congost - La Garrriga - Can Palau - Pont de Can Mas - Moli - Font Pontet - Ca n'Oliveres - Gallicant - Font dels Gitanos - Figaro

En multiples ocasiones al pasar por la C - 17 para ir a hacer alguna ruta, la mirada se nos va hacia el lado del Rio Congost y en mas de una ocasión he pensado que estaría bien reseguir el rio, porque de vez en cuando asoman unas imagenes muy atractivas del mismo. Asi que hoy a llegado el dia.



Después de informarme un poco, veo que ya desde hace algún tiempo, el Centre Excursionista Garriguenc ( voluntarios ) en colaboración con el servicio de mantenimiento de parcs i jardins del Ajuntamento de la Garriga, realizaron la limpieza y desbroce del camino fluvial que va del norte del casco urbano del municipio "Els Pinetons" hasta el barrio de Can Gallicant, en el límite con Figaró. Es un tramo de unos cuatro kilómetros que pasa junto al río Congost. Con la limpieza, el camino ha quedado transitable para personas y bicicletas.



Pues bien esta decir que realmente me a gustado mucho el itinerario que hicimos hoy, mejoro mis espectativas, pasando por muchos tramos húmedos y sombríos y con unos paisajes muy bonitos. Saliendo de Els Pinetons, al poco pasas un túnel por debajo de la autovía, es allí mismo donde empieza el sendero. Pasamos unos enormes Plátanos y de momento el Congost a nuestra derecha, pronto en un alto del camino nos podemos ya acercar un poco mas y la perrita ya se pega su primer baño. Solo en un pequeño tramo se acerca a la autovía, pero el resto discurre muy agradablemente acompañados de todo tipo de vegetación y campos de cultivo. Veremos Masias como; el Moli de Blancafort, Can Palau, Can Mas a la derecha y en lo alto de la colina derecha, Las fuentes de el Pontet y la dels Gitanos y desviándonos del dinerario principal, acercarnos a Ca n'Oliveras, muy recomendable el paisaje que alli se encuentra.



Buscando la Font dels Enamorats, por los alrededores de Ca n'Oliveras, que no encontramos, acabamos descubriendo un rincón de unas Gargantas impresionantes en el torrente de Ca n'Oliveras. Al bajar de nuevo toca acercarse al barrio de Gallicant, vale la pena. Finalmente llegamos a figaro por la font dels Gitanos, pasando debajo del viaducto de Sant Jordi, hasta que finalmente nos acercamos a la Estación de tren, donde hay un punto de información y servicios. Nos atendieron muy bien. Al volver recomiendo, siguiendo el track de esta ruta, acercarse al Castell de Rubinat, curiosa edificación, que recogió a muchos refugiados durante la guerra civil por el 1936. Siguiendo hasta una zona industrial donde hay un puente metálico que permite cruzar el Congost de nuevo y tomar el camino de vuelta.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 13,5 km ida y vuelta.