Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 29 de agosto de 2009

Rutas - Castellar del Valles Sentmenat Sabadell Castellar

Iniciamos el recorrido en el parque de Colobrers, cuyo nombre viene del torrente de Colobrers, que nace un poco más arriba. En el primer cruce dejamos el camino que va a la masía de Can Casamada y giramos a la izquierda por una subida donde veremos unas casas viejas. Dejamos la masía de la Soleia (s. XX) a nuestra derecha. En la siguiente bifurcación tomamos el camino que tiene una señal que prohíbe la entrada con vehículos y ciclomotores. Continuamos hasta llegar a otro cruce, donde seguiremos por el camino que baja hasta un establo. Un poco más adelante entraremos en la zona de reserva de fauna salvaje de Ca n’Ametller, donde la caza está prohibida. A mano izquierda vemos la masía de Ca n’Ametller. Llegamos hasta el camino de La Salut después de haber pasado unas cadenas que impiden el paso de los coches y giramos a la izquierda.



llegaremos hasta un llano dominado por una encina. Nuestro sendero se introduce en el bosque pasando por la sierra de Can Palau hasta llegar a un cruce en el que giraremos a la izquierda, y a continuación tomaremos el de la derecha, que nos orienta hacia el pueblo de Sentmenat. Mientras seguimos bajando, podemos disfrutar de la vista del territorio de Sentmenat, distinguiendo el castillo de Sentmenat, Can Ramoneda i Can Fruitós.



De Sentmenat volvemos por el mismo camino hasta encontrar e nuevo el Cami a la Salut. Continuáramos recto, llegamos a el Turó de Can Canyameres, La Muntanyeta ( pasamos ligeramente por el GR - 97 ) y después, hasta la ermita de Togores de Sabadell pasando por el Rio Tort. Finalmente volvemos a Castellar por el Cami vell de Castellar coincidiendo en parte con el GR - 173 hasta llegar al cruce de Can Casamada (Mongetes del ganxet) , lo tomamos y nos acercamos a su fuente. Tomamos el cami de Can Casamada pasando cerca de Can Santpere, hasta llegar de nuevo al parque de Colobrers.

Seguid el mapa y disfrutad del paseo, aproximadamente 17 km toda la vuelta.