Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 20 de junio de 2009

Rutas - Sant Feliu de Pallerols - Ruta de las fuentes

Font de la Fàbrega
Sant Feliu de Pallerols - Ruta de las fuentes- Puntos de interes entre otros: Mare de Deu del Roser - Font de la Fàbrega - Font del Molí Nou - Font Grossa - Pou del Glaç - Font del Mosquer - Font la de la Fontana - Santa Cecília - Font de la Teula - Sant Feliu de Pallerols. El camino esta bien indicado y no hay perdida, Ademas en la estación del carrilet, que es a su vez punto de información, os pueden dar más información y otros servicios.

Zona Els Pescallunes
En este itinerario el paisaje se transforma y el bosque convive con los campos de cultivo. Primero pasas por el pueblo con construcciones de piedra y el rió que lo acompaña, después te adentras en un bosque espeso, fresco, húmedo con pendientes pronunciadas y después caminas por la vía verde tranquila, suave, rodeada de masias,  sembrados de maiz y sin pendientes.



Font del Molí Nou
Cuando os adentréis en la parte más espesa del bosque, os recomiendo pantalón largo, aunque paséis un poco de calor, pues las ortigas no perdonan. A destacar los entornos de la Font Grossa, ya que la humedad del entorno crea unos paisajes de vegetación exuberante y el agua esta presente por todos lados. Por el camino se ven antiguos molinos abandonados como el de Can Mates y Can Saderra a los cuales la vegetación les va ganando terreno y parece como si estubieran fagotizando la estructura una masa verde imparable.



Molino de Can Mates
Al final lleganmos a la Capilla de Santa Cecilia, en uno de sus portales vemos la fecha de 1688. Volvemos por la via verde y a la altura de Llepard de desvia para pasar por el puente sobre la via verde y nos dirige a la fuente de la Fontana, La fontana es una fuente con tres caños y en los entornos de ella hay una zona de picnic. Volveremos al puente sobre la via verde para tomarla de nuevo y en direccion a Santa feliu encontraremos el desvio hacia la font de la Teula.  

Pou de Glaç
Sant Feliu de Pallerols, es un pueblo con encanto este es el territorio de los “Pesca llunes”, explica la tradición, que los habitantes del pueblo querían coger la luna reflejada en el río con un cesto de mimbre y este el motivo con el que se conoce a los de Sant Feliu.

Seguid el mapa y disfrutad del paseo, aproximadamente 11 km toda la vuelta.