Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 30 de mayo de 2009

Rutas - Castellcir - Santa Coloma de Sasserra - Sant Andreu de Castellcir

Hoy nos acercamos a Castellcir para ver que encontramos por sus alrededores. Para empezar salimos del punto de información, donde aparcamos, y ya allí esta marcado el GR - 177 que es el camino que seguiremos en dirección a Santa Coloma de Sasserra, no hay perdida. Hay un kilómetro que trascurre por zona urbanizada hasta que llegamos a la pista. El inconveniente es que por esta pista también pasan coches y levantan bastante polvo. El camino apenas tiene desnivel y se hace muy fácil. Por el camino vemos el paisaje del altiplano y sus prados, encontramos también alguna masía y pequeñas ermitas. Al llegar a Santa Coloma de Sasserra encontramos un espectacular roble, la Masia de Can Giol y la Rectoria. Desde alli el GR - 177 continua hacia la Serra de Sta. Coloma 1.6 Km, L'Espina 3 Km, Collsuspina 4 km, tambien enlaza con el PR-C 43 hacia Noalard 6 Km y con el GR 3 hacia L'Estany 14 km.



Santa Coloma de Sasserra es una ermita románica con campanario del siglo XI y ábside del siglo XII. Fue realzada en el siglo XVII. Situada en un entorno singular, al lado de la masía y del Roble monumental del Giol. Volvemos por el mismo GR - 177 hacia Castellcir al punto de información y alli mismo esta el indicador hacia Sant Andreu de Castellcir. Es una pista de bajada que llegara hasta la riera de Castellcir que cruzaremos y siguiendo la pista hacia la derecha pronto vemos y encontramos los indicadores del acceso a la Iglesia vieja de Sant Andreu de Castellcir. El entorno esta cuidado y de reciente restauración, su existencia se menciona ya en documentos del año 939. Es un edificio de planta basilical con el ábside bien conservado y con una buena vista de la Vall de la Riera de Castellcir y del embalse de reciente construcción..



Para volver, desandamos el camino hasta el punto de información. En el ultimo tramo esta la opción de subir por un sendero, pero esta algo escondido para explicarlo aquí.

Seguid el mapa y disfrutad de la ruta, aproximadamente 14 km toda la vuelta.