Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 12 de julio de 2008

Rutas - Santa Maria de Besora - Salt del Mir - Baumes de los Ferrers

l'Adam
Salto del Mir
Descripción:
Es espectacular especialmente si trae una buena cantidad de agua. Tiene unos 35 metros de altura. Conviene destacar el cúmulo de cal bajo el salto. También observamos varias cazuelas dentro la riera, unas cavidades en forma de cazuela excavadas en la roca de la cama de la riera por la corriente. A menudo dentro las cazuelas se encuentra una o más piedras esféricas que pueden oscilar entre varias medidas y que son el instrumento que ha cortado estas cavidades.

Casa Rural el Mir
Como llegar:
Desde Santa Maria de Besora nos dirigimos a Vidrà y a 1,6 km encontramos el cruce a mano derecha que indica las casas de: el Pozos, el Nogué, el Graell, el Molinot y el Mir. Seguiremos la pista bien conservada hasta el vecindario del Mir. Aquí podemos dejar el coche. Del Mir, entre la casa y la bonita paliza de vuelta, seguiremos la pista abajo. Ignoraremos una pista de la derecha. Cruzaremos la riera de Socavón y seguiremos hasta llegar a un punto donde la pista se pierde. El salto del Mir es a la derecha por un sendero entre hayas y chopos. Tiempo: Desde Santa Maria de Besora a pie 1,30m. Desde la casa del Mir hasta el salto 20m.



Baumes de los Ferrers
Las Baumes de los Ferrers
Descripción
:
Una balma o bauma (cómo se pronuncia a la comarca) es esencialmente una cavidad natural a la roca derivada de su erosión, que puede tener una boca de decenas de metros tanto de alto como de ancho, pero con menos profundidad que una cueva. A menudo eran habitadas por campesinos que cultivaban las tierras de las casas vecinas.

Salto del Mir
Como llegar:
Desde Santa Maria de Besora en dirección Vidrà a las últimas casas del pueblo rompemos a la izquierda siguiendo la pista donde un rótulo indica en Ripoll por Llaers. Seguimos durante 1,5 km hasta llegar a una valla de madera a la derecha donde un rótulo indica Los Ferrers. Cruzamos la valla y continuamos por la pista que se enfila. A izquierda dejamos la casa pairal de los Herreros y seguimos la pista que pasa por el detrás de la casa del masover, que dejamos a la derecha. Cruzamos un pequeño torrente y dejamos la fuente de los Herreros a la derecha y continuamos por la pista que marcha a la derecha.
Tiempo: Desde la casa de los Herreros a pie 20m. Hasta la casa se puede llegar en coche.



Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 12 km entre ida y vuelta.