Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 7 de junio de 2008

Rutas - Riera de Gualba - Salt - Font de Can Pont

Se puede llegar a GUALBA de DALT por la AP7 salida Sant Celoni. Por la carretera C35 pasamos Sant Celoni hasta encontrar una rotonda que dice GUALBA de DALT , donde vamos. Llegamos a Gualba y justo al llegar a mano Izquierda hay una calle perfecta para aparcar.

Seguimos por el Passeig dels Platans hasta la Iglesia de Sant Vicenç románica, del S.XI; conserva fragmentos de un retablo gótico, con tablas pintadas. Legamos al Ayuntamiento de Gualba . Seguimos por el Passeig dels Platans hasta Can Figueres. Desde Can Figueres seguimos hacia la Derecha en dirección al parque mediambiental del RACC y/o Camping RACC. A la altura del parque mediambiental del RACC y/o Camping RACC cruzamos el puente sobre la Riera de Gualba. Y siguiendo el camino/pista subiendo podremos observar el salto de agua que estos dias de Mayo Junio del 2008 esta impresionante. Tambien podemos tomar el desvio que pasa por la mini central electrica CH3 que nos permite tener una visión mas cercana a la riera de Gualba en un lugar con saltos de agua. De vuelta veremos a nuestra izquierda la Zona del area del parque mediambiental del RACC. Cruzaremos de nuevo el puente sobre la Riera de Galba cerca del parque mediambiental del RACC.



Justo al llegar hasta el proximo puente que cruza la riera de Guaba en dirección a Can Figueres y antes de cruzarlo, nos desviamos a la izquierda y bajamos por estas escaleras. Entraremos en un paseo maravilloso. Cruzaremos algunos puentes y llegaremos a la Font de Can Pont. Seguiremos el camino de ribera hacia la Font del Ferro - Riera de Gualba. Pasando por algun puente con encanto. Desde la Font del Ferro subiremos de nuevo hacia el Pueblo de Gualba d'Dalt.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 7 km toda la vuelta.