Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 14 de junio de 2008

Rutas - Cova Simanya - Els Obits

Iniciamos el itinerario en el Coll d'Estenalles Centro de Interpretación del Parque Natural. Por la pista continúa el GR-5 que va a parar al Coll d'Eres (944 m). Veremos los peldaños de bajada y poste con las marcas de GR-5 . Fuerte bajada siempre por el camino principal con algunos peldaños hacia la Cova Simanya Pequeña. Encontramos un Árbol caído en medio del camino. Cogemos el sendero que sube de la izquierda que nos lleva a la entrada de la Cueva Simanya pequeña. Una vez vista visitada y fotografiada dejamos la Simanya pequeña y continuamos por el camino hacia La Cueva Simanya Grande. Justo debajo de nuestro camino encontramos otro de más cercano que enlaza con el nuestro. Iniciamos el retorno. Salimos de la cueva y rehacemos el recorrido por el camino escalonado hasta que llegamos al árbol caído y continuamos por el mismo camino que hemos bajado con anterioridad. Volvemos a encontrar el poste verde y las marca de GR . Subimos por el camino en fuerte pendiente. Llegamos de nuevo al Coll De Eres. Tomamos el Camino hacia la Mola "poste con marca naranja".



Seguimos las marcas hasta el cruce que indica els Obits, es el de la izquierda, lo seguimos hasta una esplanada, seguido recto hacia el borde un sendero escalonado comienza a bajar bruscamente, hasta un camino más suave y amigable, este hacia la izquierda y ya nos encontramos els Obits. A la vuelta este camino mas suave nos lleva al camino de La Mola MontCau. Al llegar a este, el cruce de nuevo nos indica que a la derecha va al Coll d'Eres y a la izquierda hacia la Mola. Nosotros tomamos ya el de vuelta al Coll d'Eres y este a su vez de vuelta al Coll d'Estenalles.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 10 km toda la vuelta.