Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 12 de abril de 2008

Rutas - El Puig de la Creu - Castellar del valles

Rutas - El Puig de la Creu Kilómetros: 9,3 - Dificultad: Baja - Salimos de la fuente de la plaza Mayor. Subimos por la calle del General Boadella, la plaza Mestre Gelonch y la calle de Sant Llorenç hasta la calle de Canyelles; una vez en esta calle, cogemos el callejón de la derecha, y andamos entre huertos hasta encontrar una pista forestal más ancha, y marchamos hacia la izquierda. Unos metros más adelante encontraremos un cruce, pero nosotros continuamos por la pista principal unos 100 metros más, por coger el camino que sube a mano derecha. Llegamos a la Font dels Casots. Continuamos por el sendero que sale por la izquierda, volvemos a la pista y continuamos hacia la derecha. Llegaremos a un cruce que lleva A Mas Canyelles. Dejamos el cruze de la izquierda y continuamos por la pista hasta llegar a la Font dels Gossos. Nos encontraremos otro cruce. Dejamos la pista y cogemos el sendero que sube a la derecha. Lo seguimos dejando pequeños senderos que vamos encontrando a mano derecha. Topamos con otro cruce y giramos por el sendero de la izquierda. Llegamos a la pista y continuamos hacia la derecha hasta el Puig de la Creu. Es recomendable dar la vuelta a la ermita y observar la amplia panorámica. Volvemos a marchar por el camino que hemos venido. Andamos sólo unos metros, hasta llegar a un sendero que baja a mano izquierda, y seguiremos las señales amarillas. Llegamos a la Font del Gurri.



Continuamos por el sendero de la izquierda, que se encuentra algo antes de llegar a la fuente. Giramos a la derecha hasta topar con un nuevo cruce, dónde también giraremos a la derecha. Aquí dejaremos las señales amarillas. Continuamos y, a poco más de un kilómetro, llegaremos a Can Padró. Continuamos recto, por el camino que hay entre la balsa y la casa, en dirección a Castellar, al lado de campos, y siguiendo los senderos, que nos llevaran hasta la Font del Cosidor. Siguiendo por este camino llegaremos al núcleo pasando por el lado del Colegio El Casal. Aquí dejaremos el camino y cogeremos la desviación hacia la derecha hasta llegar a l'Era d'en Patasques. Bajamos por la calle del Puig de la Creu, continuamos escaleras abajo por la calle del Centro hasta la plaza Mayor, dónde hemos iniciado el recorrido.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 9,5 km toda la vuelta.