Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 23 de febrero de 2008

Rutas - Santuario del Corredor - Dosrius - Can Bosc

El itinerario estára señalizado dentro de un mes con hitos de madera destacados de color azul. Excursión larga con desniveles moderados, alternando subidas y bajadas por caminos y pistas forestales bien indicados, pasando por lugares con un alto valor ecológico. El Santuario del Corredor. Situado en el punto más alto del término municipal de Dosrius, en la cumbre de la sierra del Corredor a 632 m de altitud. Es de estilo gótico tardío, fue bastido a finales del siglo XVI. Debido a que todabia no esta señalizado la ruta del Dolmen de Ca l'Arenes, y despues de comentar el tema con un empleado de El Santuario del Corredor y un forestal , no nos arriesgamos a perdernos e intentar buscar el dolmen y varios lugares de interes, puesto que es facil perder la ruta debido a que confluyen muchos caminos por la zona. Por este motivo realizamos un ruta alternativa postergando esta para más adelante, segun informaciones, seguramente en un mes estara debidamente señalizada.



Por lo tanto si partimos de Can Bosc y siguiendo la pista llegaremos facilmente al Santuario, tambien podemos alternar la pista con el GR-92 que por momentos o tramos son el mismo, asi hicimos al volver y ademas muy agradablemente, tomamos senderos y GR cercano a la pista. Es de agradecer lo cuidado de la zona, destacando la limpieza de sotobosques y buen acondicionamiento de la pista, En definitiva muy buena impresión. Para completar la ruta hicimos otra corta ruta tambien muy agradable, las Llanuras del corredor que parte del Santuario y da una vuelta por los bosques de pinos de los alrrededores y acaba en la Cantera de piedra, imagino que la usada por las costrucciones de la zona. Volveremos a tomar el sendero que, haciendo eses dentro del bosque, bordea pequeñas formaciones graníticas hasta devolvernos a los bancales del Santuario, lugar en el que hemos empezado el itinerario.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 10 km toda la vuelta.

Como llegar ?