Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

martes, 4 de septiembre de 2007

Rutas - Sant Llorenç Savall . El Marquet de les Roques

Parada 1. La cruz de Ricó. Iniciamos nuestra andada subiendo hacia la cruz de Ricó . El camino, primero una pista ancha y después un estrecho sendero, cruza una suave vertiente con numerosas paredes construidas antiguamente por establecer cultivos. Actualmente, estos terrenos nivelados están colonitzados por pinares.
La cruz de Ricó nos indica la entrada de nuestro recorrido al Valle d'Horta. A partir de aquí bajaremos cabeza al fondo del valle a través de un sendero rodeado de pinos con una buena representación de arbustos típicamente mediterráneos con varias especies aromàticas como el tomillo o el romero.



Como en todo el itinerario, si somos buenos observadores, podremos descubrir rastros de la diversa fauna que habita la zona.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 11.5 km ida y vuelta.

Nota: Al final del trayecto es interesante alargarlo un poco mas y visitar Font del Llor y beber de sus aguas puras y cristalinas

No hay comentarios: