Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Rutas . Matadepera . Can Torres . Font de la Tartana - Can Solà del Racó - Matadepera

Iniciamos nuestro recorrido desde la calle Avellaner ( ver plano ) en el punto donde encontramos este indicador en el Torrent de Can Vinyers. A la Izquierda esta claramente visible el campo de golf y a nuestra derecha una hipica. Aqui tomamos en direcccion hacia Can Solà del Racó.
Can Torres . Masía de dos plantas y cubierta de doble vertiente, orientada a mediodía. La fachada principal conserva un finestral datado en el siglo XVII. Es rodeada por un recinto cerrado con una muralla de piedra vista, con interesantes espitlleres en la fachada de ponente. Conserva l’era. De los elementos arquitectónicos del interior de la casa destaca la vuelta de la bodega, la prensa de 1819 y dos tinajas de aceite empotradas. Denominada antiguamente Mas Batlles, será a partir del siglo XVIII cuando toma el apellido familiar Torras. Los trabajos de interpretación histórica de los documentos que contiene el Libro de Notas de los herederos de Can Torres, del siglo XVII y XVIII, nos testimonian que en aquel momento la masía era una de las más grandes del término en cuando a extensión y también en producción agraria y ganadera.



Masia de Can Solà del Racó - La masía de can Can Solà del Racó antiguamente denominada de la Fuente, esta documentada desde el siglo XIV. La estructura arquitectónica tradicional, con una cubierta de doble vertiente y tres plantas esta orientada a mediodía. Asociadas al conjunto de la masía, vemos hasta casi la cumbre del turó del Pujol (617), filas de muros de piedra seca, imprescindibles parar el cultivo en pendientes tan pronunciadas.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 9.5 km ida y vuelta.

No hay comentarios: