sábado, 29 de septiembre de 2007

Rutas - Coll d'Estenalles - Montcau - Coll d'Eres - La Mola

Aparcamos el coche en el coll d'Estenalles y cogemos el camino que sale de la izquierda del Centre de Interpretacion del Parque Natural. El primer tramo es asfaltado y en fuerte subida.
Cuanto se acaba el asfalto, a nuestra izquierda sale una canal/corriol, que si nos fijamos bien, se hace evidente que sube a la cumbre del Montcau. Y con una media hora nos plantamos a la cumbre. Si tenemos la suerte de encontrarnos con un dia claro, la vista es esplendida.
Ahora toca seguir hacia la Mola, no hace falta bajar por el lugar d¢nde hemos subido, bajaremos al coll d'Eres, que es el que hay ya mirando hacia la Mola.
Nos encontramos al coll d'Eres rodeados de encinas, el camino que toca seguir es el principal, que resigue toda la carena del Labrador.

En un giro a la izquierda, nos aparece la Mola a nuestro frente. Bajamos hasta el pie del Morral del Drac que tiene una cruz clavada en lo alto.
Vamos siguiendo la cinglera de la Mola hasta que nos encontraremos un canal escalonada rodeada de arboles. Un golpe de botas y ya en lo alto de este canal (que no presenta el menor asomo de dificultad), nos encontraremos ya practicamente a la cumbre de la Mola.
Para bajar, seguiremos el mismo camino que el de subida hasta el coll d'Eres, donde, no deberemos subir a la cumbre del Montcau, seguiremos por el camino principal, que todo bordeando el Montcau por su izquierda, nos dejaremos llevar y en poco ya estaremos en el Centro de Interpretacion del Parque Natural.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 12 km ida y vuelta.