Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

lunes, 13 de agosto de 2012

Lugares - Castell d'Aro

Museu de la Nina
Castell d'Aro - oficialmente, Castell-Platja d'Aro, es un municipio de la comarca del Baix Ampurdá, formado por Castell d'Aro, Playa de Aro y S'Agaró. Situado en plena Costa Brava. Limita al norte con Calonge, a poniente limita con Santa Cristina de Aro, al sur con San Feliu de Guíxols y a levante, con el litoral. Castell d'Aro se extiende por el extremo oriental del Valle de Aro, una estrecha llanura drenada por el río Ridaura y situada entre la Sierra de Cadiretes y las montañas meridionales del macizo de las Gavarres.



Estación del Carrilet
Playa de Aro (Platja d'Aro) -  era originalmente un pequeño pueblo de pescadores en la carretera de Palamós a San Felíu de Guixols localizado en una gran playa de 2 km. Ahora está explotado turísticamente y está repleto de hoteles y demás locales para uso vacacional.


Capilla del Mas Pouplana
Mas Pouplana - es un monumento protegido como bien cultural de interés nacional El Conjunto formado por un recinto amurallado: la masía formada por dos cuerpos, una torre de planta cuadrada y una pequeña capilla. La masía dispone de un portal adovelado y un ventanal gótico renacentista. Los restos de la torre se pueden datar por s. XVI-XVII. Asimismo se observa una garita de fortificación en el lado de mediodía.

Capilla del Mas Pouplana - Capilla de reducidas dimensiones y nave única. Se observa una puerta de arco de medio punto y un pequeño campanario. La iglesia se encuentra adosada al muro del Mas Pouplana.




Rutas relacionadas: Can Bas - Santa Maria - Platja d'Aro - Calonge - Villa Romana del Pla de Palol - por el camino de Ronda