sábado, 20 de septiembre de 2008

Rutas - Manlleu - Roda de Ter

Iniciamos la ruta, bordeando el Ter desde Manlleu - Can Sanglas hacia Roda de Ter. Caminando en dirección a la fabrica de Can LLanes y siguiendo el GR-210. Las indicaciones nos mandan bordear la Fabrica y dirigirnos hacia la Urbanización el Vicenç. Encontraremos un parque y un palo indicador que indica el Cami vora el Ter. Unos escalones nos facilitan bajar en dirección al Rio Ter. Pasaremos Por la Fuente del Enamorats y cerca de la Iglesia de Sant Miquel de la Guardia. Ya nos adentramos en un bosque de Chopos de Ribera. Siguiendo los indicadores no tiene perdida. Pasamos una pista que viene de la depuradora donde cerca tiene la salida de aguas hacia el Ter. Llegamos a la "Playa" justo delante de la desembocadura del canal de Can Rifà. Seguimos el camino.

Y llegamos a un merendero. mesa larga de maderas gruesas, techado y una mesa redonda construida con cantos rodados y con indicadors de ceramica en el centro, lugar habitual de pescadores, que veremos con frecuencia en tramos del rio. El camino se convierte en una pista, es el Pla de Gelabert. Al final del campo dejamos la pista y pasamos a un sendero, a la derecha el presa de Malars. Ya cerca comienza el Camino de los Pozos. Despues de un tramo sobre un muro empezamos a encontrar pozos, unos 10, de una antigua canalización de agua. Salimos de nuevo a un Bosque de chopos, ya a lo lejos se comienzan a ver algunas casa de Roda de Ter. Cerca vemos la desembocadura del rio Gurri en el Ter y como se mezclan sus aguas de diferente color. Todo seguido por el bosque de chopos de ribera y viendo como los pescadores se preparan para una proxima competición llegamos a Roda de Ter y vemos su Puente Viejo. Desde alli volvemos deshaciendo el camino.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 12 km entre ida y vuelta.