Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 19 de abril de 2008

Rutas - Font de la Pola - Coll d'estenalles

Iniciamos el itinerario desde el parquing cercano al Coll d'estenalles, donde dejamos el vehículo. Nos aproximamos al Centro de información y cruzando la carretera ya nos encontramos con el GR - 5 . Subimos por el hasta el Mas de La Mata , aprovechamos para observar el Montcau, que desde aquí presenta una estampa impresionante. Si subimos por detras del Mas, al turo, podemos visitar la Capilla de San Jaume , desde aquí se tiene una perspectiva de los Pirineos inmejorable y nevados, después descendemos por el otro lado y alcanzamos de nuevo el GR - 5. Avanzando un poco mas cruzamos una plazita de encinares, la cruzamos y seguimos adelante siempre fijándoos en las marcas rojo-blancas del GR - 5. Las vista durante el recorrido permiten observar desde una posición privilegiada muchos puntos de interés, como por ejemplo: Montserrat, el Turo de la Pola, Castell Sapera, Mura, El Bosc, Las Porquerisses, La Espluga etc. Siguiendo el GR - 5 nos hace llegar hasta el Coll de tres Creus justo debajo del Turo de la Pola.




Ahora descendemos por la pista hasta el primer cruce de caminos, el de la izquierda es la continuación del GR - 5, el de la derecha marcado con la cruz roja - blanca es el que tomaremos ya que nos llevara en dirección a las Porquerisas. Llegados a la primera curva muy pronunciada a la derecha donde reposan una expectaculares moles de conglomerado seguimos el camino, ya pronto veremos como un sendero sale hacia la derecha aproximandose a la pared de roca y nos lleva hacia la font de la Pola . Para la vuelta deshacemos el camino.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 12.5 km toda la vuelta.