Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

lunes, 1 de octubre de 2018

Cicloturismo - Sant Joan de Palamós - Can Blau - Vía verde del Tren Petit - Granja d'en Vidal - Torre Roja - Can Vilar - Torre de Can Vilar - Santa Margarida - Can Carlos - Mas Espanyol - Mas Borrull - Torre de Santa Margarida - Mas El Terme - Barrio de El Terme - Ruinas - Mas Vidalet - Molí d'en Coll - Casa Nova d'en Cortell - Pals - Sant Pere - Torre de les Hores - Can Roig de la Fanga - Cementerio - Can Joanola - Mont-Ras - Sant Esteve - Ayuntamiento - Biblioteca - Can Massot - Can Mariner - Can Parals - La Ciutadella - Torre Simona - Torre Mirona - Mas Bofill

Mas Borrull
Ya llega el verano y apetece acercarse a la costa, la suerte es que las temperaturas no son muy elevada y hace que el recorrido sea aun mas agradable. Así que decidimos visitar la via verde de Palamos - Mont-Ras - Palafrugell y después seguir hasta Pals, dar unas vueltas por el entorno de estos lugares, y descubrir nuevos rincones, masías y grandes construcciones medievales, puentes y torres de vigilancia. Iniciamos el itinerario dejando el coche en el parquing cerca de la calle Angel Guimera. Tomamos en dirección a Palafrugell hasta llegar a la gasolinera de Sant Joan de Palamós, detrás de ella ya comienza la vía verde.



Torre de Santa Margarida
Esta vía, permite conectar con Vall-llobrega, la Fosca y Mont-ras y se convierte, en un itinerario turístico y paisajístico en el Baix Empordà. Su trazado discurre en un tramo inicial de 1,5 kilómetros paralelo en la antigua rambla de Aubi, hasta la depuradora, después sigue el Camí Ral en un tramo de 1 kilómetro, continúa al lado de la rambla de Aubi a lo largo de 2 kilómetros y finaliza en un tramo paralelo a la rambla de Santa Margarida.



Casa Nova d'en Cortell
La vía verde cruza la rambla de Aubi con dos puentes de madera, uno de 14 metros y otro de 12 metros de longitud. También existen diferentes ramales que conectan con diferentes puntos de interés a lo largo del recorrido: Un ramal de unos 500 metros de longitud permite el acceso a Vall-llobrega.. Un ramal se dirige hacia la Fosca. Tiene una longitud de unos 2 kilómetros. Un último ramal sirve de acceso a Mont-ras. Tiene una longitud de unos 900 metros y una anchura de 3 metros.


Pals
Después de pasar Palafrugell, tomamos camino a Pals y nos encontramos un sorprendente y agradable camino que va cambiando de paisajes con frecuencia, pasa por bosques sombrios, por campos sembrados de trigo, maíz, hípicas, paisaje de riberas con grandes plátanos y como acompaña a una riera en gran parte, pues también cañaverales. Al estar ya próximos a Pals encontramos un paisaje estupendo que en primer plano tiene olivos y almendros y al fondo imponente la colina sobre la cual se encuentra Pals, es una imagen de postal que vista in situ no deja indiferente.

Seguid el plano y disfrutad del paseo, aproximadamente 36 km la vuelta.