Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

domingo, 8 de marzo de 2009

Rutas - Martorelles - Font de Can Roda - Sta Mª de Martorelles - Font Sunyera - Font de Sant Domenec i el Ca - Font de la Teula - la Balssasa - Ferro

Coincidiendo con el día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Martorelles, organiza una caminata por algunas de las fuentes cercanas a Martorelles y Santa M ª de Martorelles pasando por parte de la Serralada Litoral. Lugares de Interés - Itinerario de Natura - Humedal de la Riera de Can Sunyer - Font de Can Roda - Santa Maria de Martorelles - Font Sunyera - Font de Sant Domenec i el Ca - Font de la Teula - La Balssasa - Font del Ferro - Font de Baix. La salida desde el Parque de Can Sunyer, con gran exito de participación, se adentro por el itinerario de natura que acompaña a la riera de Can Sunyer, pronto la cruzamos por un paso empedrado donde un pequeño humedal le da un aspecto fresco y vital al entorno. Subiendo por la derecha del itinerario hasta un puente que nos hace pasar a la izquierda del mismo. Llegamos a la Font de Can Roda, hay que bajar un poco para acceder a ella, despues retomamos al camino que nos lleva a Santa M ª de Martorelles, este tramo es particularmete agradable y con los arboles que empiezan a estar en floración, aun se acentua más esta sensación.



Antes de llegar a Santa M ª de Martorelles pasamos por campos de viñedos y Can Coll. que da justo a la calle del Carme ya en Santa M ª de Martorelles, enlazamos con Lopez de Castro y llegados a la plaza de Joan Matons cogemos la calle de la Font del Ca, al final entramos ya dentro del Parque de la Serralada Litoral y siguiendo la pista hasta la Font Sunyera. Es lugar de parada y avituallamiento, que la organización pone a disposición de los participantes y estos agradecen prestos.



Despues, retomando a la pista, nos dirigimos hacia el resto de las fuentes, Font de Sant Domenec y el Ca, Font de la Teula, La Bassasa, La Font del Ferro. El camino ahora se hace más sendero y siempre cubierto de vegetación, añadiendole más atractivo al caminar. Al llegar a la Font de Sant Domenec y el Ca, hay que desviarse un poco y encontramos una mesa de madera que invita a sentarse, al lado un gran orificio en la pared de la montaña, parece una pequeña cueva y la fuente con una decoracion protegida por una reja con la fecha 1769. Continuamos hasta un cruce, hacia la izquierda y por un sendero mas cerrado vamos en busca de la Font de la Teula, luego desandamos el camino de nuevo hasta el cruce. Seguimos hacia la Font del Ferro pero antes en el camino un pequeño sendero a la derecha nos aproxima a la Bassasa. Retomamos camino a la Font del Ferro, y al llegar a un giro pronunciado hacia la derecha alli otro pequeño desvio abajo y derecha nos aproxima a la Font del Ferro. El camino sigue y enlaza con la pista grande que tomamos de bajada. Al primer desvio a la derecha y de bajada lo tomamos y tras algunas curvas la pista nos lleva de nuevo a la Font Sunyera. Hacemos otra parada , tertulia y avituallamiento. Cuando volvemos ya hacia Santa M ª de Martorelles, Francesc recuerda que hay otra fuente, que nos pilla de paso, asi es que pasamos por la Font de Baix. Alli el torrente deja mucha agua y forma unas pequeñas cascadas que se agradecen. Finalmente ya tomamos el mismo camino de vuelta que al subir y llegamos de nuevo al Parc de Can Sunyer.


Reseña de Francesc pulsad aquí ..
Fotos de Francesc pulsad aquí ..