Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

domingo, 8 de febrero de 2009

Rutas - Martorelles - Font dels Castanyers - Font de la Canaleta - Sant Cebrià de Cabanyes

Iniciamos el itinerario en la Masía de Carranca donde nos encontramos con  FRANCESC, y con los miembros de la Asociación Progresista de Dones "Montserrat Roig" además de Eva, Monica & Pilar de Sabadell y sus respectivos perrillos......Tomamos la calle primavera en dirección al torrente de Can Sunyer y lo cruzamos, atravesamos Sant Fost de Campsentelles y pasada la carretera B-500 en dirección a la Conreria hasta llegar al desvió que lleva al cementerio, tomamos el camino hacia el cementerio. Pasado el puente y el torrente tomamos el primer desvió a la izquierda, pronto vemos Can Torrents. Alli de nuevo giramos a la izquierda y ya estamos en la Plaza de les Glories Catalanes, vemos el Almez / Lledoner el árbol monumental centenario, la fuente y más adelante los restos de la l'Església Vella, cubiertos con una estructura metálica para protegerlos un poco.



Una vez visitado, retrocedemos hasta la esquina de Can Torrents, continuamos recto subiendo por la pista, el bosque nos queda a mano derecha, hasta llegar al cruce del cementerio y el deposito de agua . Tomamos la pista al lado del deposito del agua. Esta pista lleva a Can Torrents Vell, pero antes nos encontraremos una pista algo mas cerrada a la izquierda que tomaremos. Ya este camino lleva a la Fonts dels Castanyer y els Castanyers, bordeando la finca de Can Torrents Vell, desde aquí se ve muy bien Can Torrents Vell a nuestra derecha, a la izquierda bosque. El camino se torna más sendero hasta que llega a un cruce ya en una de las urbanizaciones de la zona "Mas Llombard". Tomamos la calle-pista hacia la derecha y en subida hasta el final, llegamos a els Castanyers y su fuente. Allí descanso tertulia y aprovisionamiento , cada cual a su gusto y necesidades. Después de ver un poco el entorno, las brasas donde se ponen morenos los pimientos asados y berenjenas, así como una exposición de cerámicas muy singular de baldosas decorativas. Después de hacernos unas fotos, desandamos el camino hasta el cruce de Mas Llombard.


Ahora tomamos de bajada justo al lado del cruce un sendero hacia la izquierda, haciendo unos zig zags y malabarismos con los arboles caídos, cosa que le da un toque aventurero, sobre todo para los que levantar una pierna algo mas de 10 centímetros del suelo, empieza a ser algo fuera de lo habitual ...y así después de todos los avatares, aterrizamos en un camino más amigable y llegamos a la font de La Canaleta, a pesar de tener menos aspecto de fuente, el chorro de agua que de allí salia podría alimentar a 10 fuentes de las que estamos habituados a ver por estas zonas .. .Dejando la font de la Canaleta pronto encontramos la Masia de Can Torrents Vell. Dado que el día estaba soleado y cerca de allí esta la Ermita de Sant Cebrià de Cabanyes, esta era la segunda vez que me encontraba cerca y valía la pena aprovechar, así que con el permiso de grupo, que ya volvían a Martorelles. Un grupillo, después de bordear la Masia y llegar a la pista principal tomamos el camino hacia la izquierda, bien indicado y fácil hasta Sant Cebrià de Cabanyes, con la gran suerte de encontrarlo abierto, ya que parece no ser muy habitual. Entramos la visitamos la fotografiamos y ya tomamos de vuelta el camino hasta Martorelles de nuevo, la pista te lleva sin preguntar, prácticamente pasando por los mismos puntos coincidentes que al subir. A la vuelta un conejillo blanco nos daba la bienvenida de nuevo llegando a Sant Fost de Campsentelles. No nos lo comimos ... que conste ... a pesar de la hora ... que ya era hora de comer.