Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 7 de abril de 2007

Paseo - Bescanó - Volcán de la Crosa - Can Caballe

Paseo entrorno al volcán de la Crosa, es el volcán con el mayor cráter de la península y uno de los mayores de Europa, con un diámetro de 1250 metros, esta repartido por los ayuntamientos de Aiguaviva, Bescanó y Vilobí d'Onyar, entre los que reparte su superficie, y por los consejos comarcales del Gironès y la Selva.



Se encuentra en la falla que separa las Guilleries de la llanura de la Selva. Originado por las violentas explosiones debidas al contacto del magma con una gran bolsa de agua subterránea. Dentro del cráter principal hay un segundo cráter, fruto de una erupción posterior.

Muy probablemente entró en erupción en la era cuaternaria, como otros volcanes de la zona volcánica de la Garrotxa. Antiguamente el cráter estaba ocupado por pantanales.