sábado, 16 de agosto de 2008

Rutas - Collserola - Ripollet - Cerdanyola - Can Coll - Barbera del Valles

Salimos de Barbera de Valles en dirección al Rio Ripoll por la bajada del "Tanatorio" (cruzo los dedos) Bajada a la Calle de la Verneda - seguimas hasta el Puente de la Calle del Doctor Crusafont - tomamos el Camino hacia Ripollet por el Rio Ripoll - pasamos por la Zona Can Grasses - Camino hacia Ripollet por el Rio Ripoll - hasta llegar al Parque del Rio Ripoll de Ripollet - cruzamos el Puente entre Ripollet y Cerdanyola desde el Parque del Rio Ripoll - ya en Cerdanyola tenemos que cruzar un semaforo de antigua carretera de barcelona - pasamos al otro lado hasta cruzar el puente de Riu Sec. Alli giramos a la Izquierda y buscamos la Plaza de les Fontetes y el Turo de Les Fontetes - Se puede subir a el o bordearlo, esto a gusto de cada uno, no es dificil subir ya que la pendiente es asequible.y es interesate verlo. Bajamos por el otro lado y nos lleva a la Avenida de Lesseps - bajamos un poco y pronto giramos por algun paso cebra a la izquierda, asi nos llevara directos al parc de la Riera tras cruzar la Avenida de Canaletes. Una vez el el Parque de la riera vamos hacia la pista que se adentra en Collserola por Can Canaletas y que pasa al lado de la ermita de Santa Maria de les Feixes. Esta pista ya indica bien por donde tomaremos para bifurcar hacia can Coll, la seguimos hasta Can Coll pasando pos una pista agradable con muy pocas subidas fuertes. Cruzaremos el Torrente de Can Coll y finalmente llegamos a Can Coll. A la vuelta deshacemos el camino hasta la Avenida de Canaletes. Aqui cambiamos la ruta un poco, para no subir de nuevo el Turo de Les Fontetes seguimos la Avenida de Canaletes al lado del Parc de la Riera hasta el final, hay una rotonda y un puente, lo dejamos y tomamos la direccion izquierda que nos lleva al centro de Cerdanyola por el lado del Riu Sec a traves de una acera parecida a un carril bici hasta el puente que cruza el rio Sec. Es alli ya donde recuperamos de nuevo la misma ruta de retorno. Asi seguimos el camino inverso hasta llegar de nuevo a Barbera del Valles.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 21 km entre ida y vuelta