jueves, 1 de febrero de 2018

Cicloturismo - Rutas - Torrent de la Betzuca - Castellarnau - Can Bonvilar

Iniciamos el itinerario en el Area de Can Bonvilar, pasando por los siguientes puntos de interes: Area Can Bonvilar - Torrent de la Betzuca - Can Canya - Castellarnau - Can Bonvilar. El Itinerario de naturaleza del torrente de la Betzuca sigue, en paralelo, el curso de este barranco, tributario del río Ripoll. Es un camino lo bastante ancho para pasar cómodamente en bicicleta o andando y ha sido especialmente acondicionado como paseo que, después de atravesar un espacio forestal de pino blanco y encinar, baja hasta el cauze de la riera, donde podemos contemplar un buen ejemplo de vegetación de ribera. El camino que seguimos rodea una valla con candado que, enseguida, nos hace circular por un sinuoso trazado lleno de curvas que se entrelazan. Como la pendiente en descenso es suave, la bajada resulta divertida y no comporta ninguna dificultad especial. Llegamos a un mirador sobre el barranco, formado por una baranda de troncos, en un lugar donde el camino gira bruscamente hacia la izquierda, poco antes de llegar al paso escalonado de la ruta. Pronto tendremos que atravesar por dos vados el torrente de la Betzuca.

Llegamos al punto más bajo del itinerario donde nos adentramos por un bonito sendero sombreado que sigue paralelo a la lanura del torrent sobre una terraza natural del terreno. Ahora buscamos la salida para cruzar la via del tren por un puente y dar asi la vuelta por otro camino. Seguimos hasta atravesar un puente sobre la vía del tren. Poco después tenemos un indicador de madera con 4 indicadores. Giramos por el que indica camino Ral de Terrassa en Sabadell. A nuestra derecha vemos Can Canya, y al final nos encotraremos con el cruce. En este cruze hay ya una entrada hacia el Bosque de Castellarnau, y hacia la Izquierda un camino asfaltado con un lateral para peatones y/o bicicletas, lo seguimos (Camino del la Plana de Can Bonvilar). Pasado la Hipica gira hacia la derecha y sube un poco, despues en la siguiente curva ya pronto podemos tomar otro camino/sendero fuera del asfalto, hay que seguirlo y nos llevara a traves de bosques de encinas hasta el area de ocio de Can Bonvilar.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 6 km toda la vuelta.